Puerperio

 

Disponemos de visitas puntuales o pack de 4 visitas de 2 horas de duración a repartir como a ti más te convenga (en la primera semana, primer mes, tras la baja paternal…)

  •   Llevaremos a cabo una exploración física: revisión de periné, heridas ( si las hubiera), estado del pecho, sangrado, tensión arterial.  Consejos sobre autocuidado.
  •   Evaluaremos el estado emocional y adaptación a la nueva situación de la madre así como los apoyos familiares.
  •  Reforzaremos tus conocimientos sobre cuidados del recién nacido o incluso los realizaremos nosotras mismas para ser aprendidos con más facilidad. Te acompañaremos en el primer baño de tu hij@ o en las primeras curas del cordón.
  • Te asesoraremos con tu lactancia, revisaremos la toma del lactante, posición al pecho, horario a demanda, evolución del peso.  Solventaremos tus dudas e inseguridades sobre alimentación.
  •   Llevaremos a cabo un seguimiento de la madre y el bebé en esos primeros días y solucionaremos problemas que puedan surgir como grietas, ingurgitación mamaria, prevención de infecciones …

 

Además te daremos información complementaria sobre: masajes anticólicos, masaje infantil, medidas antireflujo, masaje perineal para tratamiento de cicatrices, extracción y conservación de leche, alimentación complementaria,  reanudación de sexulidad, ejercicios de suelo pélvico, anticoncepción, prevención de accidentes.

El pack incluye atención telefónica u online los primeros 3 meses postparto.

En el puerperio también ofrecemos atención continuada en momentos puntuales como el primer día en casa, finalización de la baja paternal, reincorporación al trabajo… Así como atención urgente, llámanos y ese mismo día te visitamos en tu domicilio. 


Crea una página web gratis Webnode